- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministerio de Defensa ruso: Israel atacó a terroristas en los Altos del Golán

© REUTERS / Ammar AwadUn soldado israelí (imagen referencial)
Un soldado israelí (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación israelí destruyó el sábado 24 de junio en los Altos del Golán dos carros de combate del grupo terrorista Frente al Nusra (Frente Fatah al Sham, proscrito en Rusia y otros países), no del Ejército de Siria, afirmó una fuente del Ministerio de Defensa ruso.

"En realidad, la aviación israelí atacó el sábado los blindados del Frente al Nusra (…) Como resultado, fueron destruidos dos carros de combate y una ametralladora de gran calibre", dijo la fuente.

Soldados israelíes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Hay vínculo entre Israel y los islamistas del sur de Siria?
El representante de Defensa señaló que no es la primera vez que los terroristas intentan provocar un enfrentamiento entre las fuerzas israelíes y sirias en esa zona.

Un comunicado militar difundido previamente por Israel señalaba que un avión israelí atacó las posiciones sirias desde donde se habían disparado los misiles errantes, incluidos dos tanques del Ejército sirio.

Lea más: Proyectiles procedentes de Siria caen en los Altos del Golán ocupados por Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no tolerarán ningún intento de vulnerar la soberanía de Israel y la seguridad de sus ciudadanos y ven al régimen sirio como responsable de lo que traspase a este territorio, advertía el Ejército israelí en ese comunicado.

F-35, caza israelí - Sputnik Mundo
"Israel ataca Siria para apoyar a los terroristas"
Israel también envió una queja a la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), que controla el mantenimiento del alto el fuego en la frontera entre Siria e Israel, en los Altos del Golán.

Una parte de este territorio sirio se encuentra ocupado por Israel desde 1967 y posteriormente fue anexionado a territorio israelí, aunque el derecho internacional no lo reconoce como tal.

Más aquí: Por qué Israel está interesado en que la guerra en Siria se prolongue

Los diez proyectiles, según indicó el Ejército israelí, fueron a parar a territorio israelí de forma fortuita y no intencionada, producto de los combates internos de la guerra en la zona de Quneitra, en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала