Widgets Magazine
En directo
    Enfermos de cólera en Yemén (archivo)

    Yemen, azotado por "la peor epidemia de cólera del mundo"

    © AFP 2019 / Mohammed Huwais
    Oriente Medio
    URL corto
    0 00

    La OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que los casos de cólera registrados hasta ahora en Yemen superan los 100.000, lo que convierte esta epidemia en la "peor del mundo" en su tipo.

    Unos 5.000 casos nuevos se diagnostican a diario y más de 1.300 yemeníes han muerto ya debido a este brote, de ellos la cuarta parte son niños. Se calcula que la cifra real de enfermos  podría ser de 200.000, contando los aún no confirmados.

    Según las organizaciones, esto "es la consecuencia directa de dos años de intenso conflicto. El colapso de los sistemas de salud, agua y saneamiento ha dejado a 14,5 millones de personas sin acceso regular a agua limpia y saneamiento, lo cual aumentó la capacidad de la enfermedad para propagarse".

    "Las crecientes tasas de desnutrición han debilitado la salud de los niños y les han hecho más vulnerables a la enfermedad. Se estima que 30.000 trabajadores sanitarios locales especializados, que juegan el papel más importante para acabar con este brote, llevan casi diez meses sin cobrar su salario", asegura la información difundida por la OMS y Unicef.

    Ambas instituciones llamaron a las partes a que "terminen con este devastador conflicto" y solicitaron a las autoridades yemeníes hacer más esfuerzos para detener la epidemia.

    Además:

    La OMS denuncia más de 100.000 casos de cólera en Yemen
    La OMS eleva a 923 el número de muertos por cólera en Yemen
    Dos tercios de la población de Yemen se encuentran al borde de la hambruna
    Rusia asigna un millón de dólares adicionales para la ayuda a Yemen
    La conferencia de donantes asigna $1.100 millones para ayudar a Yemen
    Etiquetas:
    cólera, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik