- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yemen, azotado por "la peor epidemia de cólera del mundo"

© AFP 2023 / Mohammed Huwais Enfermos de cólera en Yemén (archivo)
Enfermos de cólera en Yemén (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que los casos de cólera registrados hasta ahora en Yemen superan los 100.000, lo que convierte esta epidemia en la "peor del mundo" en su tipo.

Unos 5.000 casos nuevos se diagnostican a diario y más de 1.300 yemeníes han muerto ya debido a este brote, de ellos la cuarta parte son niños. Se calcula que la cifra real de enfermos  podría ser de 200.000, contando los aún no confirmados.

Un hospital en Yemen - Sputnik Mundo
Unicef estima que podría haber 300.000 casos de cólera en Yemen hasta agosto

Según las organizaciones, esto "es la consecuencia directa de dos años de intenso conflicto. El colapso de los sistemas de salud, agua y saneamiento ha dejado a 14,5 millones de personas sin acceso regular a agua limpia y saneamiento, lo cual aumentó la capacidad de la enfermedad para propagarse".

"Las crecientes tasas de desnutrición han debilitado la salud de los niños y les han hecho más vulnerables a la enfermedad. Se estima que 30.000 trabajadores sanitarios locales especializados, que juegan el papel más importante para acabar con este brote, llevan casi diez meses sin cobrar su salario", asegura la información difundida por la OMS y Unicef.

Ambas instituciones llamaron a las partes a que "terminen con este devastador conflicto" y solicitaron a las autoridades yemeníes hacer más esfuerzos para detener la epidemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала