Widgets Magazine
En directo
    Fuerzas Democráticas sirias cerca de Al Raqa (archivo)

    Experto: el éxito de la ofensiva contra Al Raqa apunta a la muerte de Bagdadi

    © REUTERS / Rodi Said
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — El éxito del avance hacia Al Raqa delata que lo más probable es que el grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia) está descabezado, dijo a Sputnik el presidente del Comité de defensa y seguridad del Consejo de la Federación (Senado) ruso, Víctor Ózerov.

    "El éxito de la ofensiva hacia Al Raqa, algo que no se había logrado desde hacía mucho, demuestra (…) que (los terroristas) perdieron a su líder", dijo el senador.

    Subrayó que por el momento los yihadistas no han intentado desmentir la información sobre la muerte de Bagdadi "como lo hicieron en ocasiones anteriores".

    El 16 de junio pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que un ataque de aviones rusos lanzado en la noche del 27 al 28 de mayo en las inmediaciones de Al Raqa, en Siria, mató a decenas de altos mandos de Daesh, entre los cuales podría estar el líder del grupo terrorista.

    El bombardeo eliminó a unos 30 jefes de rango intermedio y hasta 300 combatientes que formaban parte de su escolta personal.

    El blanco del ataque fue una reunión del llamado Consejo Militar del Estado Islámico, como se autodenomina Daesh.

    El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, quien cambió su nombre laico por Abu Bakr Bagdadi y se proclamó califa del Estado Islámico en julio de 2014, fue dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios yihadistas hayan confirmado esa información.

    Además:

    Las Fuerzas Aéreas sirias atacan las posiciones de Daesh en la provincia de Al Raqa
    Damasco toma el control de más de 20 localidades al sur de Al Raqa
    Las Fuerzas Democráticas Sirias liberan el primer barrio en el oeste de Al Raqa
    Etiquetas:
    éxito, ofensiva, Daesh, Al Raqa, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik