- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: el éxito de la ofensiva contra Al Raqa apunta a la muerte de Bagdadi

© REUTERS / Rodi SaidFuerzas Democráticas sirias cerca de Al Raqa (archivo)
Fuerzas Democráticas sirias cerca de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El éxito del avance hacia Al Raqa delata que lo más probable es que el grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia) está descabezado, dijo a Sputnik el presidente del Comité de defensa y seguridad del Consejo de la Federación (Senado) ruso, Víctor Ózerov.

"El éxito de la ofensiva hacia Al Raqa, algo que no se había logrado desde hacía mucho, demuestra (…) que (los terroristas) perdieron a su líder", dijo el senador.

Subrayó que por el momento los yihadistas no han intentado desmentir la información sobre la muerte de Bagdadi "como lo hicieron en ocasiones anteriores".

La ciudad siria de Al Raqa - Sputnik Mundo
Rusia informa que más de 100 terroristas han sido eliminados cerca de Al Raqa
El 16 de junio pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que un ataque de aviones rusos lanzado en la noche del 27 al 28 de mayo en las inmediaciones de Al Raqa, en Siria, mató a decenas de altos mandos de Daesh, entre los cuales podría estar el líder del grupo terrorista.

El bombardeo eliminó a unos 30 jefes de rango intermedio y hasta 300 combatientes que formaban parte de su escolta personal.

El blanco del ataque fue una reunión del llamado Consejo Militar del Estado Islámico, como se autodenomina Daesh.

El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, quien cambió su nombre laico por Abu Bakr Bagdadi y se proclamó califa del Estado Islámico en julio de 2014, fue dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios yihadistas hayan confirmado esa información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала