23:40 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Un migrante de Libia

    La creación de zonas de seguridad en Siria aliviará la situación con los refugiados en el Líbano

    © REUTERS / Stefano Rellandini
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La creación de zonas de seguridad en Siria permitirá aliviar la situación con los refugiados sirios en Líbano, declaró el líder del Partido Socialista Progresista, Walid Jumblatt, durante un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "En lo referente a nuestro enfoque de las zonas de distensión en Siria que Rusia promueve actualmente, es posible que el éxito de ese proyecto permita el retorno de una parte de los refugiados y desplazados temporales sirios, que actualmente viven en nuestro país, Jordania y Turquía", dijo el político.

    Jumblatt destacó que la iniciativa "resolverá en parte el problema de los refugiados sirios", pero agregó que "los esfuerzos de Rusia no resultarán exitosos sin el apoyo de las fuerzas internacionales".

    "Es posible que algunos países extranjeros no quieran apoyar ese curso y los esfuerzos encaminados a lograr una solución política en Siria y la región, en ese caso la crisis continuará y se extenderá", subrayó el representante libanés.

    El político reveló que Beirut aprecia la voluntad de Rusia de fomentar la estabilidad y la unión del Líbano y los esfuerzos de Moscú encaminados a lograr una solución política en Siria.

    Los refugiados sirios en el Líbano representan una cuarta parte de la población actual del país, alcanzando 1,5 millones de personas.

    La mayoría de los sirios que llega al país vive en campos de refugiados no oficiales y muchos de ellos se encuentran en situación de extrema pobreza.

    Entre 2011 y 2015 el Líbano destinó unos 18.000 millones de dólares a la asistencia humanitaria de refugiados.

    Además:

    Ankara llama a crear zonas de seguridad para el regreso de los refugiados a Siria
    Unos 3.000 refugiados llegaron al norte de Siria en una semana
    Líbano dice que carece de recursos para acoger a más refugiados sirios
    Etiquetas:
    zonas de seguridad, refugiados, Líbano, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik