En directo
    Retrato de Bashar Asad en Damasco

    "Daesh es enemigo de Francia, Asad es enemigo de Siria"

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    4110

    PARÍS (Sputnik) — Las autoridades francesas consideran a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) un enemigo de Francia y al presidente de Siria, Bashar Asad, un enemigo del pueblo sirio, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

    "Como dice el presidente de la República (Emmanuel Macron), Daesh es nuestro enemigo y Asad el enemigo de su pueblo", dijo Le Drian al reunirse en París con su homólogo alemán Sigmar Gabriel.

    Le Drian afirmó que es necesario, en primer lugar, derrotar a los terroristas y en segundo lugar, impedir cualquier posibilidad de uso de armas químicas en Siria.

    Además destacó que las tareas prioritarias en el país árabe son el suministro de ayuda humanitaria a la población y la transición política.

    La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

    Lea más: "El ataque de EEUU contra Siria podría dar paso a una guerra nuclear"

    Además, culpó a Damasco por la tragedia, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

    El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición o los terroristas.

    Por su parte, Rusia supuso que la tragedia de Jan Sheijun fue un montaje o resultado del bombardeo de la aviación siria a arsenales donde los terroristas guardaban armas químicas.

    Sin embargo, el 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs) sin esperar ninguna investigación ni presentar pruebas irrefutables.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Se mantiene la amenaza de provocaciones con armas químicas en Siria
    Exteriores ruso: los terroristas se benefician del doble rasero en ataques químicos
    Experto sueco revela la verdad sobre los ataques químicos en Siria
    Asad sobre Jan Sheijun: no hubo ningún ataque químico
    Asesora de Asad: "La mayoría de los medios está en manos de nuestros enemigos"
    Etiquetas:
    ataque químico, Organización Mundial de Salud (OMS), Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Jean-Yves Le Drian, Bashar Asad, Siria, EEUU, Francia