Widgets Magazine
En directo
    Un hospital en Yemen

    Unicef estima que podría haber 300.000 casos de cólera en Yemen hasta agosto

    © REUTERS / Abduljabbar Zeyad
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    GINEBRA (Sputnik) — El número de enfermos de cólera en Yemen puede alcanzar los 300.000 hasta agosto, declaró la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en país, Meritxell Relaño.

    "La cantidad de casos de cólera sigue creciendo, es posible que hasta fin de agosto el número de enfermos alcance los 300.000", dijo.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 185.301 casos sospechosos de cólera desde el octubre de 2016 hasta el 21 de junio de 2017, más de 37.000 personas se enfermaron durante el período del 12 de junio al 19 de junio.

    En 1.233 casos la enfermedad provocó la muerte.

    En total, la OMS registró 1.265 personas que murieron por el brote del cólera en Yemen.

    Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

    Varias rondas de negociaciones de paz bajo los auspicios de la ONU no lograron poner fin al conflicto que causó más de 8.000 muertos y más de 44.500 heridos desde marzo de 2015, según la OMS.

    Lea más: Yemen corre el riesgo de colapsar, alerta el subsecretario general de la ONU

    Las agencias de la ONU estiman que casi 19 millones de personas, o dos tercios de la población yemení, necesitan algún tipo de ayuda o protección humanitaria.

    Además:

    La OMS eleva a 923 el número de muertos por cólera en Yemen
    Cólera se extiende a más de la mitad de Somalia
    Yemen necesita $2.000 millones de ayuda humanitaria
    Etiquetas:
    cólera, epidemia, Unicef, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik