- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU envía grupo a Siria para ayudar a los desplazados

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Administración Trump envió a Siria un grupo de apoyo en un intento de restablecer la estabilidad en las regiones, que la oposición, secundada por EEUU, liberó de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), informó The New York Times citando a funcionarios estadounidenses.

Según el medio, el grupo está compuesto por siete personas: representantes del Departamento de Estado y agentes de servicios de seguridad que ya habían llegado a Siria.

Situación en Al Raqa - Sputnik Mundo
ONU: unas 400.000 personas siguen en la provincia siria de Al Raqa
El objetivo de la misión es ayudar a los sirios a regresar a sus hogares, organizando trabajos para desminar las carreteras, restablecer la electricidad y el acceso a agua potable.

El envío de un grupo tan pequeño genera dudas en cuanto a si será suficiente para restablecer la normalidad en la vida de los sirios, escribe el medio.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea más: La ONU denuncia muertes civiles por ataques de la coalición en Al Raqa

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала