En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, "arrastrará a Hamás a un conflicto con Israel", según el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman.

    "No tengo intención de iniciar una actividad militar, no en verano y no en otoño, no en el sur y no en el norte. Nuestro objetivo es evitar la guerra y la única manera de hacerlo es a través de una defensa creíble", afirmó Lieberman en la Conferencia de Herzliya, cerca de Tel Aviv.

    Esta semana Israel empezó a reducir el 40% del suministro eléctrico que facilitaba a Gaza y que pagaba la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a petición de Abás, de manera que los gazatíes tienen ahora solo entre dos y tres horas de electricidad al día.

    Abás decidió dejar de pagar una parte de la factura de la luz que la Compañía Eléctrica de Israel suministraba a Gaza para "presionar" al movimiento islámico Hamás, que controla la franja desde hace diez años.

    Además: Palestina pide un foro en Moscú para resolver el conflicto con Israel

    "Esta no es una táctica que (Abás) piense usar solo una vez", indicó Lieberman. "Abás no ha hecho una reducción (del pago de la luz) una sola vez. Continuará reduciendo los pagos", añadió el ministro de Defensa.

     

    Según él, Abás ha decidido aplicar estos recortes unilateralmente, sin consultar con Israel, Egipto o Jordania. "Dice que solo está intentando debilitar a Hamás. Pero la única conclusión lógica" que subyace es que existe "una estrategia doble en la que Abás está perjudicando a Hamás también para arrastrarlo a un conflicto con Israel", subrayó Lieberman.

    Además:

    EEUU mantiene contactos con Israel y Palestina
    Embajador iraní: diálogo con Occidente sobre Israel y Palestina fracasó
    Israel reduce suministro de electricidad a Gaza por indicación de la Autoridad Palestina
    Defensa de Israel: los israelíes y palestinos están más cerca que nunca del acuerdo de paz
    Etiquetas:
    Hamás, Avigdor Lieberman, Mahmud Abás, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook