- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa israelí: Abás arrastrará a Hamás a un conflicto con Jerusalén

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, "arrastrará a Hamás a un conflicto con Israel", según el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman.

"No tengo intención de iniciar una actividad militar, no en verano y no en otoño, no en el sur y no en el norte. Nuestro objetivo es evitar la guerra y la única manera de hacerlo es a través de una defensa creíble", afirmó Lieberman en la Conferencia de Herzliya, cerca de Tel Aviv.

Situación en Gaza - Sputnik Mundo
La única central eléctrica de Gaza reanuda sus operaciones tras dos meses
Esta semana Israel empezó a reducir el 40% del suministro eléctrico que facilitaba a Gaza y que pagaba la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a petición de Abás, de manera que los gazatíes tienen ahora solo entre dos y tres horas de electricidad al día.

Abás decidió dejar de pagar una parte de la factura de la luz que la Compañía Eléctrica de Israel suministraba a Gaza para "presionar" al movimiento islámico Hamás, que controla la franja desde hace diez años.

Además: Palestina pide un foro en Moscú para resolver el conflicto con Israel

"Esta no es una táctica que (Abás) piense usar solo una vez", indicó Lieberman. "Abás no ha hecho una reducción (del pago de la luz) una sola vez. Continuará reduciendo los pagos", añadió el ministro de Defensa.

 

Según él, Abás ha decidido aplicar estos recortes unilateralmente, sin consultar con Israel, Egipto o Jordania. "Dice que solo está intentando debilitar a Hamás. Pero la única conclusión lógica" que subyace es que existe "una estrategia doble en la que Abás está perjudicando a Hamás también para arrastrarlo a un conflicto con Israel", subrayó Lieberman.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала