- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía planea arrinconar a los kurdos tras el fin del Ramadán

© AFP 2023 / Safin HamedLos soldados kurdos
Los soldados kurdos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas turcas y las unidades del Ejército Libre Sirio (FSA, por sus siglas en inglés) planean realizar una operación militar en la zona de Tel Rifat después del fin del Ramadán, informó un comandante de la FSA que prefirió mantenerse en anonimato.

"Tel Rifat tiene importancia estratégica y era necesario despejar este territorio de la presencia de las Unidades de Protección Popular Kurdas [YPG, por sus siglas en kurdo] ya hace mucho tiempo, porque pertenece a los árabes. Si Tel Rifat es liberado, la amenaza para Azaz —ubicado a seis kilómetros del primero— desaparecerá porque las unidades de las YPG a veces realizan ataques desde esta localidad", declaró el militar, al tiempo que agregó que la ofensiva será llevada a cabo tanto por tierra, como por aire.

Coche turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
"Turquía está a punto de perder toda su influencia en Siria y se pone histérica"
Según la fuente, en el marco de las preparaciones para la operación se están realizando el despliegue de los militares —entre ellos, Fuerzas Especiales turcas— y armas pesadas —vehículos blindados, carros de combate y obuses— cerca de la localidad de Azaz.

Anteriormente, una fuente dentro de las unidades de autodefensa kurda informó a Sputnik que Turquía concentra sus militares alrededor de la ciudad siria de Afrin, también controlada por los kurdos desde el año pasado, y se prepara para una ofensiva.

Lea más: "La colaboración con EEUU en Siria ha sido un terrible error para los kurdos"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала