Widgets Magazine
23:23 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Retrato de Abu Bakr al Baghdadi (archivo)

    Vicecanciller ruso considera que el líder de Daesh ha sido eliminado

    CC BY 2.0 / Thierry Ehrmann / Abu Bakr al-Baghdadi, painted portrait DDC_0583
    Oriente Medio
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Abu Bakr Bagdadi, líder del grupo terrorista Daesh, fue con mucha probabilidad abatido durante el bombardeo de la Fuerza Aeroespacial rusa realizado en las afueras de la ciudad siria de Al Raqa a finales de mayo, considera el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Oleg Siromólotov.

    "Según los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, es alta la probabilidad de que el líder de Daesh Al Baghdadi fuese abatido durante el ataque de la Fuerza Aeroespacial rusa contra un punto de mando de los yihadistas en las afueras del sur de la ciudad de Al Raqa a finales de mayo pasado", dijo Siromólotov a Sputnik.

    Agregó que de momento estos datos se están verificando.

    "Si se comprueba esta información, se podrá constatar un nuevo gran éxito de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en la lucha contra el terrorismo internacional", indicó.

    El alto diplomático explicó que los grupos terroristas tienen jerarquía rigurosa y cuando resultan abatidos sus líderes, entre los yihadistas cunden pánico y miedo.

    Rusia se propone seguir luchando contra los terroristas en Siria sin doble moral, declaró a Sputnik el viceministro de Asuntos Exteriores Oleg Siromólotov.

    "Llamamos a una amplia cooperación internacional antiterrorista, no dividimos a los terroristas en malos y buenos, y luchamos contra ellos sin compromiso ni doble rasero", dijo Siromólotov al subrayar que Rusia "seguirá con este rumbo".

    El vicecanciller agregó que "la eliminación de cada terrorista, no solo de Daesh (o Estado Islámico proscrito en Rusia), aproxima la liberación de los sirios de la ocupación terrorista".

    Siromólotov también subrayó que los objetivos de la operación rusa en Siria "son bien conocidos: recuperación de la soberanía y la integridad territorial y el regreso del país y su pueblo a la vida pacífica".

    El 16 de junio pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que un ataque de aviones rusos lanzado en la noche del 27 al 28 de mayo en las inmediaciones de Al Raqa, en Siria, mató a decenas de altos mandos de Daesh (proscrito en Rusia), entre los cuales podría estar el líder del grupo terrorista.

    El bombardeo eliminó a unos 30 jefes de rango intermedio y hasta 300 combatientes que formaban parte de su escolta personal.

    El blanco del ataque fue una reunión del llamado Consejo Militar del Estado Islámico, como se autodenomina Daesh.

    Lea más: La posible muerte del líder de Daesh da oportunidad única al Ejército sirio

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. 

    Además:

    ¿Cómo el reporte de la muerte de Bagdadi podría afectar a Daesh?
    La muerte de Bagdadi "no alejaría la amenaza terrorista sobre las principales capitales del mundo"
    Trump es informado sobre posible muerte de Bagdadi en ataque aéreo ruso
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Abu Bakr al Bagdadi, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik