- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: la distención en Siria permitirá librar una lucha conjunta contra el terrorismo

© REUTERS / Rodi SaidCombatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad de Al Raqa en Siria (archivo)
Combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad de Al Raqa en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un diálogo inclusivo y la creación de zonas de distención en Siria permitirán a la oposición y las fuerzas gubernamentales pasar de la confrontación a la cooperación en la lucha contra el terrorismo, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Un diálogo inclusivo, el régimen del cese del fuego y las zonas de desescalada, las que se propuso crear en el marco del proceso de Astaná (…), permitirán pasar de la confrontación a la cooperación en la lucha contra el terrorismo entre las fuerzas gubernamentales, progubernamentales y la oposición armada", dijo el canciller reunido con el líder del movimiento opositor Ghad al Suri ('El Mañana de Siria'), Ahmad Jarba.

Caza estadounidense F/A-18E Super Hornet (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU pretende recomponer zona de distensión en Siria
Al constatar que aumenta la influencia de las fuerzas interesadas en entablar cuanto antes un diálogo inclusivo, Lavrov dijo que Moscú por su parte intenta intensificar las conversaciones en Astaná y apoyar los esfuerzos que desarrolla la ONU durante las negociaciones que se celebran en Ginebra.

Jarba antes se desempeñó como presidente de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria.

La capital de Kazajistán acogió cuatro rondas de consultas sobre la normalización en Siria: del 23 al 24 de enero, del 15 al 16 de febrero, del 14 al 15 de marzo y del 3 y al 4 de mayo.

Más aquí: Lo que busca Israel en la creación de las zonas de distensión en Siria

Durante el último encuentro los tres países garantes del proceso de paz —Rusia, Irán y Turquía— firmaron un memorando para establecer cuatro zonas de seguridad en Siria con el objetivo de poner fin a la violencia, mantener la unidad y la integridad territorial de Siria y conseguir la solución negociada del conflicto sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала