- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán anuncia nueva etapa en la lucha antiterrorista tras el ataque en Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán entra en una nueva etapa de la lucha contra el terrorismo al haber atacado con misiles a las posiciones del grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia), declaró el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani.

"El ataque de misiles contra las bases de Daesh en Siria es un mensaje de que Irán entró en la nueva fase de la lucha contra el terrorismo", dijo citado por la agencia ISNA al reunirse con el primer ministro iraquí, Haider al Abadi.

Hasán Rohani, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Irán: el ataque con misiles contra Daesh fue un paso correcto y necesario
El 18 de junio se informó de que Irán atacó con misiles las posiciones de los terroristas en la gobernación siria de Deir Ezzor en represalia por el doble atentado de Teherán que dejó 18 muertos y medio centenar de heridos el pasado 7 de junio.

Según el comunicado del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el ataque contra un centro de mando de Daesh en la localidad de Al Muhasan abatió a 15 terroristas, incluido el comandante Saad al Qosaibi.

Lea también: Al menos 65 terroristas abatidos por la ofensiva de Irán en Siria

También se informó que 27 yihadistas fueron eliminados en el bombardeo contra la localidad de Al Mayadín, entre ellos seis comandantes de Libia.

Teherán declaró que el lanzamiento de estos misiles había sido previamente coordinado con las autoridades de Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала