- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador estadounidense: "Asad ganaría con el 90% si se celebraran elecciones hoy en Siria"

© Sputnik / Mikhail VoskresenskyUn mural con el retrato de Bashar Asad, en Homs
Un mural con el retrato de Bashar Asad, en Homs - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder actual de Siria, Bashar Asad, obtendría el 90% de los votos si las elecciones presidenciales se convocaran hoy, declaró a Sputnik el senador estadounidense, Richard Black.

Según informó el alto funcionario, citando datos recopilados recientemente por la inteligencia estadounidense, "ahora mismo, diría que si se celebraran elecciones presidenciales en Siria, el presidente Asad probablemente sería reelegido con el 90% de los votos, incluidas las áreas ocupadas por los terroristas".

Omran Daqneesh con su rostro ensangrentado se convirtió en la imagen de la guerra a mano de los principales medios occidentales - Sputnik Mundo
La familia del niño que encarnó el 'símbolo del sufrimiento de Alepo' apoya a Asad
Black, quien es miembro del Senado del estado de Virginia, se reunió personalmente con Bashar Asad durante su visita a Siria en abril de 2016. De acuerdo con el político, la inteligencia de EEUU también informó que "la gente apoya totalmente al presidente Asad y a la primera dama, Asma Asad, quien, en mi opinión, es una de las primeras damas más grandes del mundo". 

El senador calificó a los Asad de "personas que sacrifican sus propias vidas por el futuro de su nación, y, a diferencia de muchos líderes mundiales, no roban sus riquezas".

Asimismo, Black afirmó que hay "unidad total" en el Ejército sirio, con referencia a la pertenencia étnica y religiosa de los efectivos. 

"Los cristianos, los alawíes, los suníes, los chiíes, los drusos, todos ellos luchan juntos para salvar a Siria", manifestó.

Las últimas elecciones presidenciales que se celebraron en Siria tuvieron lugar el 3 de junio de 2014 y en ellas Bashar Asad obtuvo 88,7% de los votos. A pesar de que por parte de los países occidentales se escuchan llamadas a que el presidente dimita por la crisis en que Siria vive desde 2011. Sin embargo, el líder del país árabe en varias oportunidades ha subrayado que su destino tiene que ser resuelta por el pueblo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала