En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador iraní en Rusia, Mehdi Sanai, aseguró que su país atacó con misiles las posiciones de los terroristas en Siria en represalia por el doble atentado de Teherán que dejó 18 muertos y medio centenar de heridos el pasado 7 de junio.

    "El bombardeo llevado a cabo por la Guardia de la Revolución Islámica contra los terroristas fue una represalia por los atentados de Teherán", dijo el diplomático en una mesa redonda organizada por esta agencia con motivo del Día Mundial de Al Quds (nombre árabe de la ciudad de Jerusalén).

    La ofensiva iraní, señaló, muestra al mundo que "el país tiene capacidad y firmeza para defender sus fronteras y está dispuesto a usar la fuerza para ello".

    El 7 de junio Teherán fue escenario de dos ataques terroristas reivindicados por Daesh, grupo autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia.

    Once días después del doble atentado, el Ejército iraní lanzó desde el territorio del país seis misiles balísticos contra objetivos terroristas en la gobernación siria de Deir Ezzor.

    Lea más: Irán acordó con Damasco ataques con misiles a terroristas en Deir Ezzor

    Los proyectiles, según el mando iraní, destruyeron cuarteles generales, depósitos de municiones y bases logísticas de los extremistas.

    Además:

    "Los atentados en Irán tendrán consecuencias graves para el golfo Pérsico"
    Doble atentado en Irán, ¿un aviso de EEUU?
    Servicios de seguridad de Irán arrestan a 41 sospechosos tras ataques en Teherán
    Etiquetas:
    lanzamiento, misiles, bombardeos, Daesh, Irán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook