- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU confirma llegada de convoy humanitario a afueras de Damasco tras ataque

© AFP 2023 / Mahmoud TahaAyuda humanitaria de la ONU para Siria
Ayuda humanitaria de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU informó que el convoy humanitario que se dirigía a Harasta del este, a las afueras de Damasco, llegó a su destino.

Un convoy de 37 camiones que transportaba ayuda humanitaria a la zona cercada junto a la capital de Siria fue tiroteado y el conductor de uno de los vehículos resultó herido de gravedad.

"La ONU, el CICR y la Media Luna Roja árabe trajeron hoy ayuda humanitaria a Harasta del este, brindando ayuda a 11.000 habitantes", informó a Sputnik el servicio de prensa de la organización internacional.

El conductor herido fue operado en un hospital local, según informan las fuentes.

Vehículos de la ONU en un convoy con ayuda humanitaria en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
ONU: convoyes de ayuda llevan dos semanas sin acceso a desplazados sirios
Para los habitantes de Harasta se trata de la primera caravana humanitaria en los últimos ocho meses.

Días antes el asesor del enviado especial de la ONU para Siria, Jan Egeland, desmintió las declaraciones del jefe de la comisión independiente de la ONU para la investigación de violaciones de los derechos humanos en Siria, Paulo Pinheiro, de que desde principios de año solo llegó al país un convoy humanitario.

Según datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, desde principios de año fue entregada ayuda humanitaria a 682.250 personas, de las cuales más de 194.000 viven en zonas asediadas.

En total fueron enviados 18 convoyes humanitarios y realizados 91 lanzamientos de ayuda desde aviones.

Rusia criticó el trabajo de la comisión independiente, al declarar que "en su trabajo hay graves errores", pues su labor solo persigue acusar al Gobierno legítimo de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала