- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Salvan al piloto del avión sirio derribado por la coalición

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn Su-22 de la Fuerza Aérea Siria
Un Su-22 de la Fuerza Aérea Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los militares del Ejército sirio salvaron al piloto del avión sirio Su-22 derribado por la coalición internacional, informó a Sputnik una fuente sobre el terreno.

"Los soldados bajo el mando del general Suheil al Hasan encontraron y salvaron al piloto del avión derribado", dijo al añadir que ahora "el coronel Ali Fahed se encuentra en un hospital y su vida está fuera de peligro".

Humo se levanta cerca de la aldea siria de Al Hisha, a unos 40 km de Al Raqa, tras un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos - Sputnik Mundo
El derribo del Su-22: ¿la fase de la intervención militar de EEUU en Siria?
Según una fuente, el militar fue localizado a 30 kilómetros al sur de Al Raqa.

Mencionó que la operación fue complicada porque el lugar donde aterrizó estaba cerca de las posiciones de los terroristas del prohibido Daesh.

La coalición internacional liderada por EEUU confirmó el derribo de un cazabombardero Su-22 de las Fuerzas Armadas de Siria al sur de la ciudad siria de Tabqa, en la gobernación de Al Raqa.

Lea más: El derribo del Su-22, un "nuevo acto de guerra" contra Siria

Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Damasco exige que el Consejo de Seguridad de la ONU condene el derribo del Su-22
La coalición precisó que el Su-22 había lanzado bombas cerca de las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias y fue derribado inmediatamente conforme a las reglas de enfrentamiento y en virtud de la defensa colectiva de las fuerzas aliadas de la coalición.

Por su parte, el Ministerio de Defensa sirio anunció que la coalición liderada por EEUU derribó un avión de la Fuerza Aérea siria en la zona de Al Raqa "mientras realizaba una operación contra Daesh".

El Ministerio de Defensa de Rusia calificó el ataque de la coalición de agresión bélica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала