En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La coalición liderada por EEUU derriba un Su-22 sirio (32)
    0 40
    Síguenos en

    Asimismo, las acciones hostiles de EEUU contra las Fuerzas Armadas de Siria pueden ser calificadas de facto como una agresión militar y una violación cínica de la soberanía de esta nación árabe, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Las reiteradas acciones de combate de la aviación de EEUU bajo el velo de lucha contra el terrorismo contra las legítimas Fuerzas Armadas de un país miembro de la ONU son una violación burda del derecho internacional y en la práctica una agresión militar contra la República Árabe de Siria", indica el comunicado.

    Según la entidad rusa, "el derribo de un avión de la Fuerza Aérea Siria por la aviación estadounidense en el espacio aéreo de Siria es una violación cínica de la soberanía de la República Árabe de Siria".

    La coalición internacional liderada por EEUU confirmó mediante un comunicado el derribo de un cazabombardero Su-22 de las Fuerzas Armadas sirias al sur de la ciudad de Tabqa este domingo.

    Por su parte, el Ministerio de Defensa sirio anunció que la coalición liderada por EEUU derribó un avión de la Fuerza Aérea siria en la zona de Al Raqa "mientras realizaba una operación contra Daesh".

    Según los militares sirios, el paradero del piloto de la aeronave se desconoce hasta el momento, mientras que la actuación de la coalición de EEUU confirma que esta "coordina sus acciones con Daesh" para "frustrar los avances del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra el terrorismo".

    El 11 de junio las FDS anunciaron haber tomado bajo su control el primer barrio en la parte occidental de Al Raqa en el marco de la operación de liberación de la ciudad de los yihadistas de Daesh, grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países, que comenzó en noviembre de 2016 y cuenta con el apoyo de la aviación de EEUU.

    Washington lidera una coalición internacional contra Daesh en la que participan 70 naciones y que realiza ataques aéreos en Siria e Irak desde 2014.

    Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno del presidente Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

    Lea más: Un Su-22 sirio: el primer avión de guerra derribado por EEUU en un combate aéreo desde 1999

    La misión provoca las protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

    Tema:
    La coalición liderada por EEUU derriba un Su-22 sirio (32)

    Además:

    Lavrov insta a EEUU y otros actores a coordinar con Damasco sus acciones en Siria
    La coalición liderada por EEUU está al borde de una confrontación con Siria e Irán
    "La coalición internacional liderada por EEUU busca destruir el proceso de paz en Siria"
    "Hay que presionar a EEUU para defender la integridad territorial de Siria"
    El Ejército sirio acusa a la coalición de abatir su avión militar cerca de Al Raqa
    Etiquetas:
    avión, violaciones, derribo, soberanía, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook