- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos detectan 7 violaciones de la tregua en Siria en un día

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores rusos constataron siete infracciones del armisticio en Siria en las últimas 24 horas, según el boletín del Ministerio de Defensa ruso.

"Los miembros rusos de la comisión conjunta ruso-turca que controla la observancia del cese al fuego detectaron siete tiroteos en 24 horas", dice el documento.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Un total de 24 localidades sirias se suman a la tregua en Siria en un día
Añade que a su vez, los observadores turcos informaron de seis violaciones del alto el fuego.

El boletín señala que la mayor parte de las violaciones se detectó en las zonas controladas por los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria), ambos proscritos en Rusia y otros países.

Al mismo tiempo, se indica que la situación en las cuatro zonas de distensión en Siria se califica como estable.

La nota agrega que los militares del centro ruso para la reconciliación en Siria proporcionaron 3,6 toneladas de agua potable a los habitantes de la ciudad de Alepo y 1,3 toneladas de alimentos a los civiles de la gobernación de Al Quneitra.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
De Mistura aprecia acciones de Rusia para garantizar la tregua en Siria
Los especialistas rusos, además, prestaron asistencia médica a 64 personas en la última jornada.

El memorando para la creación de esas zonas —en la provincia de Idlib y parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama; parte del norte de la provincia de Homs; el arrabal damasceno Guta Oriental y determinadas áreas de las provincias de Deraa y Al Quneitra en el sur del país— fue firmado durante la cuarta ronda de las consultas sirias en Astaná celebrada el 3 y el 4 de mayo.

Lea más: Los últimos meses de 2017 pueden ser cruciales para la solución al conflicto sirio

El acuerdo, sellado por Turquía, Irán y Rusia, busca afianzar la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre y separar a la oposición moderada de los terroristas de Daesh y Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала