14:27 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Irán lanza un misil balístico (archivo)

    Irán acordó con Damasco ataques con misiles a terroristas en Deir Ezzor

    © AFP 2018 / Mahmood Hosseini
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Irán lanzó seis misiles balísticos de alcance intermedio contra objetivos terroristas en la provincia siria de Deir Ezzor en una serie de ataques de represalia que fueron acordados con Damasco, reveló a la agencia Tasnim el general Ramezan Sharif, portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

    "El lanzamiento de estos misiles había sido previamente coordinado con Siria y los misiles entraron en el espacio aéreo sirio a través de Irak", afirmó el comandante.

    Los misiles, con un alcance de entre 650 y 700 kilómetros, fueron disparados desde las bases aeroespaciales en las provincias de Kermanshah y Kurdistán, en el oeste de Irán.

    El general Sharif aseguró que los proyectiles impactaron en los objetivos, entre los que mencionó cuarteles generales, depósitos de municiones y bases logísticas de los terroristas.

    El portavoz de la guardia revolucionaria hizo hincapié en que los ataques fueron una represalia contra el doble atentado terrorista en Teherán, reivindicado por el autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

    "El derramamiento de sangre inocente no quedará sin respuesta", resaltó la guardia revolucionaria iraní en un comunicado que se hizo público el domingo.

    El 7 de junio la capital iraní fue escenario de dos atentados, uno perpetrado contra la sede del Parlamento y otro contra el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, que dejaron 18 muertos y unos 50 heridos.

    Lea más: Doble atentado en Irán, ¿un aviso de EEUU?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    A la fuga: terroristas luchan por huir tras la decapitación de Daesh
    'Amenaza mortal' para Oriente Próximo
    "Los atentados en Irán tendrán consecuencias graves para el golfo Pérsico"
    Etiquetas:
    ataque, terrorismo, Irán, Siria, Deir Ezzor