En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La coalición liderada por EEUU derriba un Su-22 sirio (32)
    25145
    Síguenos en

    Fuerzas de la coalición internacional, liderada por EEUU, abatieron un avión militar sirio en las inmediaciones de la ciudad de Al Raqa, comunicó el Ministerio de Defensa del país árabe.

    Un avión caza sirio ha sido derribado por la coalición durante su misión de combate contra los terroristas de Daesh en las cercanías de la ciudad de Al Raqa, informó el Ejército Árabe Sirio citado por la cadena televisiva estatal. Se informa que el avión se estrelló, mientras el destino del piloto de desconoce.

    "Nuestro avión fue abatido hoy por la tarde cerca de Al Raqa cuando realizaba una operación contra Daesh", dice la nota.

    El ministerio resalta que semejantes accionas de la coalición confirman que "coordina sus acciones con Daesh".

    "Esta agresión flagrante confirma que EEUU busca apoyar a los terroristas al impedir al Ejército sirio ejercer su derecho legítimo de combatir el terrorismo en su país, especialmente en este momento, cuando los militares sirios y sus aliados van progresando en su ofensiva contra los radicales en varias frentes", destaca el comunicado.

    ​El Estado Mayor sirio aseguró que este ataque contra la lucha antiterrorista "tendría serias repercusiones", y que "no van a detener a los militares sirios y sus aliados" en sus acciones contra Daesh y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra) —grupos terroristas proscritos en Rusia y otros países—.

    Tema:
    La coalición liderada por EEUU derriba un Su-22 sirio (32)

    Además:

    ONU: El Ejército de EEUU es el autor de los asesinatos en masa en Siria
    La ONU informa de 300 civiles muertos por ataques de coalición en Al Raqa
    EEUU traslada misiles de largo alcance de Jordania a la base siria de Al Tanaf
    "La coalición internacional liderada por EEUU busca destruir el proceso de paz en Siria"
    Etiquetas:
    avión, Al Raqa, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook