- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU carece por el momento de datos que confirmen muerte del cabecilla de Daesh

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la ONU, Stephan Dujarric, afirmó que ese organismo internacional no puede confirmar por el momento la noticia sobre la eliminación de Abu Bakr al Baghdadi, líder de Daesh autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia.

"No contamos con una confirmación independiente, no estamos involucrados en acciones bélicas, yo no dispongo de otra información que no sea la leída en los medios", dijo el portavoz.  

Caza ruso Su-34 - Sputnik Mundo
Rusia publica fotos del ataque que llevó a la posible aniquilación del líder de Daesh
El Ministerio de Defensa de Rusia informó horas antes que un ataque de los aviones rusos Su-35 y Su-34 realizado en la noche del 27 al 28 de mayo en las inmediaciones de Al Raqa mató a decenas de altos mandos de Daesh, entre los cuales podría estar el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, según datos no confirmados.

El bombardeo costó la vida a unos 30 jefes de rango intermedio y hasta 300 combatientes que formaban parte de su escolta personal.

El blanco del ataque fue una reunión del llamado Consejo Militar del Estado Islámico.

El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, quien cambió su nombre laico por Abu Bakr al Baghdadi y se proclamó "califa" del Estado Islámico en julio de 2014, fue dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios yihadistas hayan confirmado esa información.

Lea más: Pentágono no puede confirmar reportes de muerte de líder de Daesh

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que no puede confirmar de forma concluyente que el terrorista haya sido eliminado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала