Widgets Magazine
En directo
    Caza Su-34

    ¿Qué consecuencias puede tener la posible muerte del líder de Daesh?

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Oriente Medio
    URL corto
    130

    El experto militar del diario ruso Komsomolskaya Pravda, Víctor Baranets, cree necesario precisar la información sobre la aniquilación del líder del grupo terrorista Daesh, Abu Bakr Bagdadi.

    "El problema principal es que el mundo creerá en la muerte del líder, bandido y terrorista, solo viendo con sus propios ojos el cadáver de Al Baghadi o por lo menos cuando las personas cercanas a él lo reconozcan en público", declaró.

    "Si suponemos que Al Baghadi ha sido abatido de verdad a raíz de los bombardeos, se puede hablar entonces de ciertas consecuencias. En primer lugar, fue destruida la bandera, el cerebro del Estado Islámico, lo que afectará seriamente el espíritu de los terroristas que, mientras más avanza con éxito el Ejército sirio con la ayuda de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, empiezan a perder su capacidad combativa", señaló.

    Según el experto, existen serios datos sobre divergencias ideológicas en las filas de los terroristas, así como información de que la mayoría de los combatientes quieren rendirse ante las fuerzas de Bashar Asad.

    "Sin embargo, cada vez que cae un líder de algún grupo terrorista (…) es un factor positivo en el contexto de la guerra siria. Además, varios ministros de Exteriores de los países del Oriente Medio reconocen que el carácter de la guerra empezó a cambiar bruscamente en los últimos dos meses", agregó.

    "Aún hay muchos leales a Daesh. Queda mucho trabajo. Pero la situación ya se va aclarando poco a poco, especialmente si se confirma la muerte de Al Baghadi", afirmó.

    Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre un ataque de aviones rusos contra la ciudad siria de Al Raqa, a finales de mayo pasado, a raíz del cual fueron aniquilados altos mandos de Daesh, entre ellos, posiblemente el líder del grupo terrorista, Abu Bakr Bagdadi.

    Lea más: Pentágono no puede confirmar reportes de muerte de líder de Daesh

    Además:

    ACNUR: la liquidación de Bagdadi no cambiaría la situación en Mosul
    Informan de la muerte del cabecilla de Daesh
    Las milicias iraquíes advierten que Daesh podría reorganizarse bajo otro nombre
    Putin revela el número de terroristas de Daesh
    Etiquetas:
    aniquilación, líderes, grupo terrorista, Siria, Oriente Medio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik