Widgets Magazine
En directo
    Partidarios de Frente al-Nusra

    Rusia: EEUU protege al Frente al Nusra de todas las maneras

    © AFP 2019 / Fadi al-Halabi
    Oriente Medio
    URL corto
    190

    MOSCÚ (Sputnik) — A Moscú le preocupa que la coalición internacional liderada por EEUU siga amparando al prohibido grupo terrorista Frente al Nusra en Siria, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    "La coalición encabezada por EEUU está actuando igual que lo hizo bajo la administración del presidente (Barack) Obama, es decir, protege al Frente al Nusra de todas las maneras, salvándolo de los ataques", afirmó el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa.

    Lavrov subrayó que sí se observa una lucha contra el también prohibido Daesh (autodenominado Estado Islámico), pero "prácticamente no vemos una lucha contra el Frente al Nusra y las estructuras asociadas con él", lo que para él es un "gran enigma".

    Recordó que el Frente al Nusra se considera una filial de Al Qaeda y junto con este último grupo figura en la listas de organizaciones terroristas del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia, EEUU y de otros países occidentales.

    "Es un tema muy alarmante, planteamos reiteradamente esta cuestión en los contactos con nuestros socios estadounidenses, pero no hemos recibido respuestas claras", agregó el ministro ruso de Exteriores. 

    Además:

    Lavrov: EEUU está protegiendo a Al Nusra para derrocar a Asad
    El Ejército de Siria expulsa a Al Nusra de cuatro poblados al norte de Hama
    El Ejército sirio aplasta al Frente al Nusra en la provincia de Hama
    Delegación rusa: localizar a Daesh y Al Nusra es la prioridad de las consultas en Astaná
    Etiquetas:
    protección, Frente al Nusra, Serguéi Lavrov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik