En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los principales objetivos de Rusia en Siria es ayudar a Damasco a luchar contra el terrorismo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "El objetivo de la operación es combatir el terrorismo; es asistir a las autoridades sirias legítimas en la lucha contra el terrorismo, además (…) tenemos nuestros propios objetivos, porque en las filas terroristas combaten varios millares de oriundos de Rusia", dijo.

    Peskov hizo este comentario al responder a la pregunta sobre un ataque de Rusia contra las posiciones de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia).

    El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó este viernes que aviones rusos efectuaron un ataque contra la ciudad siria de Al Raqa, a finales de mayo pasado, mató a decenas de altos mandos de Daesh, entre ellos, el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, según datos no confirmados.

    Lea más: Rusia y Catar buscan evitar una escalada del conflicto en Siria

    El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, quien cambió su nombre laico por Abu Bakr al Baghdadi y se proclamó 'califa' del Estado Islámico en julio de 2014, fue dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios yihadistas hayan confirmado esa información.

    Además:

    De Mistura aprecia acciones de Rusia para garantizar la tregua en Siria
    Rusia busca respaldo de la OCS a su operación contra el terrorismo en Siria
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook