- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición de EEUU no confirma la muerte de Bagdadi

© REUTERS / Prakash SinghImagen de Al Bagdadi, líder de Daesh (archivo)
Imagen de Al Bagdadi, líder de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición liderada por EEUU declaró que no puede confirmar por ahora la información sobre la muerte de Abu Bakr Bagdadi, líder del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia), en un ataque de aviones rusos en Siria.

"No podemos confirmar esos informes por el momento", afirmó el portavoz de la operación Inherent Resolve (Resolución Inherente) contra Daesh en Irak y Siria, el coronel estadounidense Ryan Dillon, citado por AFP.

Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Informan de la muerte del cabecilla de Daesh
El Ministerio de Defensa de Rusia informó el 16 de junio que está verificando las informaciones sobre la muerte de Bagdadi en un ataque de la aviación rusa cerca de Al Raqa que también mató a decenas de otros altos mandos de Daesh.

El blanco de este ataque lanzado el 28 de mayo fue una reunión de los jefes militares del grupo terrorista para planificar las rutas de salida de sus combatientes de la ciudad siria por el denominado "corredor sur".

Lea más: Eliminan en Irak al ministro de Guerra de Daesh

El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali Badri Samarrai, quien cambió su nombre laico por Abu Bakr Bagdadi y se proclamó califa del Estado Islámico en julio de 2014, fue dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios yihadistas hayan confirmado esa información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала