En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores rusos constataron 11 violaciones del armisticio en Siria en las últimas 24 horas, según el boletín del Ministerio de Defensa ruso.

    "Los miembros rusos de la comisión conjunta ruso-turca que controla el régimen del alto el fuego detectaron en 24 horas 11 tiroteos en las provincias de Damasco (cinco), Deraa (uno), Hama (tres) y Latakia (dos)", dice el documento publicado este viernes.

    Por su parte, los observadores turcos informaron de 10 violaciones de la tregua en las provincias de Damasco (cinco), Deraa (dos), Hama (uno) y Homs (dos).

    El boletín señala que la mayor parte de las infracciones se detectó en zonas controladas por los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

    Según el texto, en una jornada siete localidades de las gobernaciones de Hama e Idlib se sumaron al armisticio, con lo que el número de las poblaciones que se han adherido al proceso de reconciliación, se elevó a 1626.

    Además, indica el boletín, continúan las negociaciones sobre la adhesión al armisticio de las unidades de la oposición armada en las provincias de Alepo, Damasco, Hama, Homs y Al Quneitra.

    Se informa, que el centro ruso para la reconciliación llevó a cabo seis acciones humanitarias, al entregar a los civiles de la ciudad de Alepo 1,25 toneladas de alimentos, y a los de la ciudad de Homs, 2,2 toneladas de alimentos.

    A la vez, los médicos militares rusos prestaron asistencia a 112 personas en una jornada.

    Un avión de la aerolínea rusa Abakan Air arrojó, en plataformas con paracaídas, 21 toneladas de alimentos proporcionados por la ONU sobre la ciudad de Deir Ezzor.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Lea más: Los últimos meses de 2017 pueden ser cruciales para la solución al conflicto sirio

    Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    Lavrov niega que las zonas seguras en Siria sean una premisa para la desintegración
    Observadores rusos detectan 8 infracciones de la tregua en Siria
    Observadores rusos detectan 12 infracciones de la tregua en Siria
    Etiquetas:
    tregua en Siria, observadores, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook