Widgets Magazine
En directo
    Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel

    Policía israelí tiene nueva información sobre favores a Netanyahu

    © REUTERS / Alexandros Avramidis
    Oriente Medio
    URL corto
    120

    JERUSALÉN (Sputnik) — La policía israelí tiene información que podría corroborar que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió favores de un hombre de negocios implicado en una investigación contra el jefe de Gobierno de Israel, según publicó el diario israelí Haaretz.

    La policía obtuvo nuevas informaciones hace ya dos meses, pero la oficina del Fiscal General del Estado congeló su investigación durante varias semanas.

    Fuentes próximas a la investigación señalaron que la nueva información se examinará pronto y las partes implicadas tendrán que declarar.

    Hace 15 meses que la policía confiscó el teléfono móvil del exjefe de gabinete de Netanyahu, Ari Harow, que contenía grabaciones de presuntas conversaciones entre Netanyahu y el editor del diario Yedioth Aharonoth, Arnon Mozes.

    En estas conversaciones, supuestamente negociaban un pacto por el que el periódico —el más leído de pago en Israel— daría una cobertura positiva sobre el primer ministro a cambio de que este impulsara una ley para debilitar al principal rival del Yedioth, el Israel Hayom, que es gratuito y es el diario que más leen los israelíes.

    La policía tiene presuntamente más información sobre otros casos que conciernen a Netanyahu, pero que tampoco avanzan, según Haaretz.

    Se espera que el primer ministro tenga que volver a declarar pronto sobre las nuevas sospechas que han aparecido contra él.

    Netanyahu niega haber cometido ningún delito y considera que no hubo nada malo en aceptar regalos de amigos, algunos de ellos empresarios con intereses.

    Además:

    Complot israelí: Netanyahu pidió a EEUU dejar colonos judíos en Palestina
    Exdiputado israelí condenado por entregar móviles a los presos palestinos
    Prensa israelí carga contra Netanyahu tras informe de operación militar en Gaza
    Etiquetas:
    investigación, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik