- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ataque aéreo ruso a Al Raqa habría decapitado a Daesh

© AP Photo / Militant videoAbu Bakr Al-Bagdadi, líder de Daesh (archivo)
Abu Bakr Al-Bagdadi, líder de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un ataque de aviones rusos contra la ciudad siria de Al Raqa, a finales de mayo pasado, mató a decenas de altos mandos de Daesh —entre ellos, el líder del grupo terrorista, Abu Bakr Bagdadi, según datos no confirmados— y a centenares de yihadistas, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Terroristas de Daesh (Archivo) - Sputnik Mundo
Putin revela el número de terroristas de Daesh
El blanco del ataque, que los aviones Su-35 y Su-34 llevaron a cabo entre las 00.35 y las 00.45 del 28 de mayo (las nueve y media de la noche del 27 de mayo GMT), fue una reunión del llamado Consejo Militar del Estado Islámico, la organización proscrita en Rusia y otros países.

Los jefes militares de Daesh se habían reunido para planificar las rutas de salida de sus combatientes de Al Raqa por el denominado 'corredor sur'.

El comunicado de Defensa estima que el bombardeo costó la vida a un número indeterminado de miembros del Consejo, unos 30 jefes de rango intermedio y hasta 300 combatientes que formaban parte de su escolta personal.

"Según la información, que se está verificando a través de diversos canales, en la reunión estaba presente el líder de Daesh, Abu Bakr Bagdadi, quien habría muerto en el ataque", dice la nota de prensa.

Militantes del grupo yihadista Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Las milicias iraquíes advierten que Daesh podría reorganizarse bajo otro nombre
El comunicado menciona entre los terroristas abatidos al llamado emir de Al Raqa, el jefe del servicio de seguridad de Daesh y a otro señor de la guerra que controlaba la zona entre Al Raqa y As Suhnah.

El Ministerio de Defensa ruso, según la nota, había informado con antelación a militares estadounidenses de la hora y el lugar del ataque.

El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali Badri Samarrai, quien cambió su nombre laico por Abu Bakr Bagdadi y se proclamó 'califa' del Estado Islámico en julio de 2014, ha sido dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios yihadistas hayan confirmado esa información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала