- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer detenido en Bahréin por simpatizar a Catar

© AFP 2023 / Marwan NaamaniManama, capital de Bahréin
Manama, capital de Bahréin - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — La policía de Bahréin detuvo a una persona que simpatizó a Catar y criticó en las redes sociales la política de los países del golfo Pérsico por romper las relaciones diplomáticas con Doha, informó la agencia de noticias de Bahréin.

Según comunicó el procurador Ahmed al Hammadi, el Departamento para los crímenes cibernéticos del Ministerio del Interior bahreiní entregó a la Fiscalía los datos sobre una persona que criticó la política de su país y otros Estados árabes hacia Catar.

Bandera de Bahréin - Sputnik Mundo
Bahréin insiste en que Catar se distancie de Irán
De momento, la policía lleva a cabo una investigación al respecto, mientras que el sospechoso permanecerá bajo el arresto durante el transcurso de la indagación.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала