- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU informa de 300 civiles muertos por ataques de coalición en Al Raqa

© REUTERS / Rodi SaidSituación en al Raqa (archivo)
Situación en al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 300 civiles murieron por los ataques de la coalición internacional liderada por EEUU en la zona de Al Raqa siria, declaró la Comisión Independiente de la ONU que investiga los crímenes cometidos en el país árabe.

"Hemos documentado muertes provocadas por los ataques aéreos de la coalición y tenemos 300; 200 de ellas en una aldea, Al Mansura", declaró el miembro de la comisión Karen Abuzayd, citado por The Guardian.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Las Fuerzas Aéreas sirias atacan las posiciones de Daesh en la provincia de Al Raqa
El 14 de junio el presidente de la Comisión, Paulo Sérgio Pinheiro, denunció el aumento de los ataques aéreos de la coalición contra Al Raqa que causó muertes de civiles y 160.000 desplazados.

Además señaló que los acuerdos que se toman para evacuar a la población de las ciudades cercadas sirias, como Alepo, pueden ser valorados en algunos casos como crímenes de guerra.

El país árabe vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea más: La ONU denuncia muertes civiles por ataques de la coalición en Al Raqa

Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала