- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rebeldes hutíes atacan un buque de guerra de Arabia Saudí

© AP Photo / Hani MohammedLos partidarios de los hutíes en Sana
Los partidarios de los hutíes en Sana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grupos hutíes reportan haber lanzado una ofensiva contra un buque de guerra saudí cerca del puerto de Moca, a orillas del mar Rojo.

Según informa la cadena árabe Al Masdar News, que cita a fuentes en la ciudad yemení de Sana, el incidente se produjo temprano en la mañana del 14 de junio. El buque pertenecía a Arabia Saudí y cargaba "armas estratégicas y sofisticadas".

Al margen de este asunto, las fuerzas hutíes realizaron dos ataques contra las posiciones saudíes en la provincia de Jizán, al suroeste del reino, matando e hiriendo a 36 soldados saudíes.

Supuesto lanzamiento por los hutíes del misil balístico Burkan-1 a la base aérea saudí Rey Fahd el 10 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Lanzaron los hutíes un misil balístico contra la capital saudí? (vídeo)

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y varios de sus aliados árabes han venido realizando ataques aéreos contra los grupos rebeldes hutíes en Yemen, en un intento de restaurar el Gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi, favorable a estrechar relaciones con Riad.

Según las estimaciones de la ONU, cerca de 12.000 yemeníes, incluyendo miles de mujeres y niños, han perdido la vida durante el conflicto interno y la subsiguiente intervención saudí.

Lea también: ¿Qué hace la flota de Irán en las costas árabes?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала