- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobernador: sanciones contra Siria impiden resucitar la industria en Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en la región de la ciudad de Alepo en Siria
Situación en la región de la ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones de Occidente contra Siria obstaculizan la reanudación de la producción industrial en Alepo, ciudad recuperada por las tropas gubernamentales en diciembre pasado, declaró el gobernador de la provincia homónima, Husein Diab.

"Vuelvo a exigir que se levanten las sanciones injustas dirigidas contra el pueblo sirio que han impedido e impiden restaurar la industria local, sobre todo, la  farmacéutica", afirmó Diab en una videoconferencia Moscú-Ginebra bajo el lema "Alepo: una ciudad sin terror. Nueva vida, nuevas esperanzas".

Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Damasco condena la prórroga de sanciones de la UE contra Siria
El gobernador explicó que las sanciones de la UE no permiten abastecer a los ciudadanos de todos los medicamentos y servicios médicos necesarios.

Agregó que las medidas restrictivas obstaculizan la renovación de los centros públicos de asistencia social de la provincia.

Además, Diab agradeció a la policía militar rusa su "rol principal para superar las consecuencias de la guerra tras la liberación de la ciudad".

A finales de mayo la Unión Europea prolongó hasta el 1 de junio de 2018 las limitaciones unilaterales que pesan sobre Siria desde diciembre de 2014.

Tratamiento - Sputnik Mundo
Las sanciones a Siria impiden los tratamientos contra cáncer
Las medidas incluyen la prohibición de viajes a la UE y congelación de los activos europeos de los funcionarios sirios, imponen un embargo petrolero y restringen las inversiones en el país.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала