- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a la ONU a investigar el saqueo del patrimonio histórico en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaMilitante del grupo Halcones del Desierto con la bandera de Daesh en Palmira
Militante del grupo Halcones del Desierto con la bandera de Daesh en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Rusia llama a la Comisión de Investigación de la ONU para Siria a estudiar de cerca el saqueo del patrimonio histórico del país que realizaron y realizan los grupos armados ilegales, declaró el encargado de DDHH de la representación rusa ante Naciones Unidas, Alexéi Goltiáev.

"Instamos a la comisión a investigar a fondo las cuestiones relacionadas con los crímenes de los yihadistas contra los cristianos y los representantes de otras minorías religiosas y sus consecuencias, así como el problema del saqueo de los territorios sirios con la participación directa de grupos armados ilegales, financiados desde el extranjero", dijo Goltiáev en la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

A Russian military vehicle drives near ruins in the historic city of Palmyra, - Sputnik Mundo
¿Por qué Daesh ansía apoderarse de Palmira?
El delegado ruso destacó que el robo de objetos de valor cultural e histórico continúa hoy en día con el objetivo de su venta posterior en el mercado negro, que permitiría recaudar fondos para los grupos yihadistas.

Goltiáev criticó la labor de la Comisión de Investigación, creada para sacar a la luz los crímenes cometidos en el país árabe, y destacó que la misma se centra en "denunciar al Gobierno legítimo de Siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала