- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un comité del Parlamento egipcio aprueba ceder dos islas a Arabia Saudí

© REUTERS / StringerEl parlamento de Egipto (archivo)
El parlamento de Egipto (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Comité de Asuntos Constitucionales y Legislativos del Parlamento egipcio aprobó el pacto por el que el Gobierno egipcio se comprometió a traspasar a Arabia Saudí dos islas estratégicas situadas en el mar Rojo.

El Cairo y Riad rubricaron el acuerdo en abril de 2016 y el 11 de junio se empezó a debatir en el seno del comité, que finalmente le dio luz verde hoy por 35 votos a favor de 43 diputados.

Abdelfatá al Sisi, presidente de Egipto y Salmán bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
Tribunal de El Cairo reconoce legal el traspaso de dos islas egipcias a Arabia Saudí
El texto, al que se opuso el Tribunal Supremo administrativo, pasará de nuevo por el Parlamento y también por la comisión de Defensa y Seguridad.

El Gobierno egipcio indicó que las islas, Tiran y Sanafir, eran saudíes pero pasaron a estar bajo soberanía egipcia de forma temporal en los años 50 a petición de Riad.

No obstante, los que se oponen a la cesión de las islas insisten en que son egipcias y en que el acuerdo viola la Constitución, que prohíbe entregar territorios egipcios a otro estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала