En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que Arabia Saudí respalda a los terroristas que operan en el este del país persa.

    "Tenemos datos de inteligencia, según los cuales Arabia Saudí está activamente implicada en el apoyo a los grupos terroristas que operan en el este de Irán, en (la provincia de) Baluchistán", dijo Zarif en la apertura del Foro de Oslo sobre la mediación de conflictos, en una declaración transmitida por la cadena Press TV.

    El 7 de junio Teherán fue escenario de dos ataques terroristas, uno contra la sede del Parlamento y otro contra el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, que dejaron al menos 17 muertos y unos 50 heridos.

    El doble atentado fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países.

    Las relaciones entre Teherán y Riad se mantienen tensas después de que las dos naciones rompieran los lazos diplomáticos en enero de 2016, como consecuencia de ataques contra sedes diplomáticas saudíes en Irán por parte de manifestantes que protestaban por la ejecución en el país árabe del prominente clérigo chií Nimr Baqir Nimr.

    Lea más: Servicios secretos de Irán divulgan fotos de presuntos autores de los atentados en Teherán

    Además:

    Tiroteo en el mausoleo del imán Jomeiní en el sur de Teherán (vídeo)
    Lavrov: los atentados en Teherán muestran que los terroristas siguen activos
    Desvelan la identidad de cinco atacantes implicados en el doble atentado de Teherán
    Etiquetas:
    Mohamad Yavad Zarif, Arabia Saudí, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook