- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán acusa a Riad de apoyar a terroristas en territorio de Irán

© REUTERS / Ahmed SaadMohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán
Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que Arabia Saudí respalda a los terroristas que operan en el este del país persa.

"Tenemos datos de inteligencia, según los cuales Arabia Saudí está activamente implicada en el apoyo a los grupos terroristas que operan en el este de Irán, en (la provincia de) Baluchistán", dijo Zarif en la apertura del Foro de Oslo sobre la mediación de conflictos, en una declaración transmitida por la cadena Press TV.

La gente asiste al funeral de las víctimas que murieron en el ataque del 7 de junio en el parlamento iraní y en el mausoleo del ayatolá Jomeini, en Teherán - Sputnik Mundo
Doble atentado en Irán, ¿un aviso de EEUU?
El 7 de junio Teherán fue escenario de dos ataques terroristas, uno contra la sede del Parlamento y otro contra el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, que dejaron al menos 17 muertos y unos 50 heridos.

El doble atentado fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países.

Las relaciones entre Teherán y Riad se mantienen tensas después de que las dos naciones rompieran los lazos diplomáticos en enero de 2016, como consecuencia de ataques contra sedes diplomáticas saudíes en Irán por parte de manifestantes que protestaban por la ejecución en el país árabe del prominente clérigo chií Nimr Baqir Nimr.

Lea más: Servicios secretos de Irán divulgan fotos de presuntos autores de los atentados en Teherán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала