- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan defiende a Catar en la controversia con los países árabes

© AFP 2023 / Turkish Presidential Press OfficeRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó su apoyo a Catar en la crisis diplomática que vive el mundo árabe.

"Catar, junto con Turquía, es el país que ha mostrado una mayor determinación en la lucha contra Daesh (grupo autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia)", dijo Erdogan al comparecer ante los diputados del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: Turquía seguirá desarrollando las relaciones con Catar
El líder turco llamó a los Gobiernos árabes a no engañarse ya que lanzar acusaciones a Catar no favorece a la región.

"La situación relacionada con Catar llevó a errores graves y es que no es humano y no se ajusta al islam convertir a todo un pueblo en un Estado paria", recalcó.

Erdogan anunció que planea analizar este 13 de junio la crisis árabe con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y el emir catarí, Tamim bin Hamad Thani.

Lea más: Turquía llama al diálogo tras la crisis diplomática en torno a Catar

Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en el reino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала