- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro israelí: gobierno "no tiene política sobre Gaza"

© REUTERS / Amir Cohen Soldado israelí en la frontera de Israel con la Franja de Gaza
Soldado israelí en la frontera de Israel con la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro israelí de Inteligencia y Transportes, Yisrael Katz, afirmó que Israel "no tiene una política sobre Gaza", después de que el Gobierno israelí anunciara que iba a reducir el suministro de electricidad a la franja a petición del presidente palestino, Mahmud Abás.

Katz añadió que las autoridades israelíes "solo toman decisiones sobre Gaza", pero no tienen ningún tipo de plan respecto a este territorio palestino controlado por el movimiento islámico Hamás desde hace diez años.

"Israel se enfrenta constantemente a dilemas, entre lo que dice Médicos Sin Fronteras y lo que quiere Abu Mazen (Mahmud Abás)", señaló Katz.

Situación en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU alerta sobre catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza
La víspera el gabinete de seguridad del Gobierno israelí decidió aceptar la petición de Abás para reducir el suministro de electricidad a Gaza.

El presidente palestino anunció ya hace semanas que la Autoridad Nacional palestina (ANP) dejaría de pagar la factura del suministro de electricidad de Israel a Gaza. La decisión responde a la intención de presionar a Hamás, que tomó el poder en la franja hace diez años.

Katz también criticó la incapacidad de Israel para decidir sobre la construcción de una isla artificial frente a la costa de Gaza en la que haya un puerto y un aeropuerto.

Dos millones de personas —los habitantes de Gaza- "no pueden estar atrapados sin un puerto", dijo Katz, que se opuso a la retirada unilateral de Israel del interior de Gaza en 2005.

En la franja había colonos y soldados israelíes hasta el verano de ese año. Tras retirarse, Israel sometió a este pequeño territorio palestino a un bloqueo por tierra, mar y aire.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала