- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardias fronterizas jordanos matan a cinco personas en frontera con Siria

© REUTERS / Muhammad HamedLa frontera sirio-jordana (archivo)
La frontera sirio-jordana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Guardias fronterizos de Jordania abatieron a cinco personas que se acercaban a la frontera desde la zona de Al Tanaf en Siria, informó la web del mando del Ejército jordano citando a un portavoz militar.

Según el representante del mando, en las últimas 72 horas nueve vehículos trataron de llegar a la frontera jordana por la carretera de Al Tanaf, todos los intentos fueron frustrados.

"Poco tiempo después del incidente uno de los vehículos tipo camioneta y dos motocicletas volvieron a dirigirse hacia el territorio de Jordania y como resultado fueron aplicadas las reglas de enfrentamiento y cinco personas fueron abatidas", dice la nota.

Soldados estadounidenses - Sputnik Mundo
Asad: Jordania tiene planes acordados con EEUU de enviar tropas al sur de Siria
El portavoz militar jordano no precisó quién podía estar en los vehículos.

El texto señala también que los guardias fronterizos detuvieron a dos personas que intentaban cruzar la frontera de manera irregular desde el territorio sirio.

Desde mediados de mayo, la coalición internacional liderada por Estados Unidos atacó tres veces las tropas leales a Damasco en una "zona fuera del conflicto" en Al Tanaf, en el sur de Siria, área fronteriza con Irak y Jordania, donde están desplegadas fuerzas de la coalición y sus aliados.

La víspera, los militares sirios comunicaron que habían alcanzado la frontera con Irak en los combates con los terroristas de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) en la zona de Al Tanaf.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала