- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí descarta que la crisis catarí tenga impacto en el recorte petrolero

CC BY 2.0 / Paul Lowry / Oil Pump JackExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La situación en torno a Catar no repercutirá sobre el acuerdo para la reducción de extracción petrolera entre los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores, declaró el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Khalid Al Falih.

"No creo que la situación política y diplomática en torno a Catar… tenga algún efecto en el acuerdo petrolero", dijo a los periodistas. 

Al Falih señaló también que los resultados del acuerdo prorrogado "se manifestarán en las próximas semanas y meses".

Petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Se dispara el precio del petróleo en medio de las tensiones con Catar
A fines de 2016, la OPEP y varios países productores que no forman parte del cártel quedaron en reducir la producción en unos 1,8 millones de barriles por día; el acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta marzo de 2018.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al aislamiento diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

Doha lamentó el bloqueo diplomático, lo calificó de injustificado y aseguró que ese ataque es una respuesta al exitoso desarrollo de Catar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала