- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 60 soldados del Ejército Libre Sirio se unen a las fuerzas gubernamentales

© REUTERS / Rodi SaidFuerzas Democráticas sirias cerca de Al Raqa (archivo)
Fuerzas Democráticas sirias cerca de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 60 miembros del Ejército Libre Sirio (ELS), formados por Turquía durante la operación Escudo del Éufrates, se unieron a las filas del Ejército gubernamental sirio y a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), integrado mayormente por los kurdos, informó un corresponsal de Sputnik en el terreno.

Según una fuente de FDS, 35 combatientes del Ejército Libre Sirio se unieron a las tropas gubernamentales y 25, a las unidades del FDS.

El Ejército sirio - Sputnik Mundo
Los detalles del ataque lanzado por la oposición siria contra las tropas gubernamentales
"Son los combatientes de las brigadas Sultán Murad, Feylek El Sam, y la unidad especial Alparslan, que forma parte del ELS. Hace dos días desertaron con sus armas de las unidades del ELS y se unieron a las fuerzas gubernamentales: 35 personas a las fuerzas gubernamentales y 25, a las nuestras", dijo la fuente.

Agregó que aquellos 25 entregaron armas a los combatientes del consejo militar de la ciudad de Manbij y expresaron la voluntad de incorporarse a sus filas.

"Actualmente estamos recogiendo información sobre estos 25 soldados. Si no se revela ninguna seria infracción, podrán quedarse con nosotros", señaló.

Lea más: Se acerca el momento crucial de la guerra en Siria

Una fuente de FDS comunicó por su parte que entre los miembros del ELS, que se unieron a las tropas gubernamentales, está también el comandante de una unidad especial, así como uno de los altos mandos del ELS. Según la fuente, la deserción de las filas del ELS continuará.

Fuerzas de autodefensa kurdas a bordo de un convoy de vehículos estadounidenses - Sputnik Mundo
"Las Fuerzas Democráticas Sirias deberán elegir entre EEUU y Damasco"
Mientras tanto, en una declaración escrita del ELS, se indica que "varios combatientes que habían cometido un robo, desertaron al Ejército gubernamental".

El Ejército Libre Sirio, apoyado por Turquía, es opositor al Gobierno de Asad y busca su derrocamiento.

A su vez, las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por EEUU, gozan de una fuerte presencia kurda, se concentran en luchar contra los radicales y no necesariamente buscan el cambio de poder en Damasco sino que apuestan por una profunda reforma del sistema político del país.

Más aquí: Ejército Libre Sirio espera nuevos ataques de EEUU en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала