- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono destaca el "papel útil" de Rusia en Siria

© AP Photo / Hassan AmmarSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los contactos entre EEUU y Rusia sobre las operaciones en Siria fueron muy útiles para tratar la situación en Al Tanaf, afirmó el portavoz del Departamento de Defensa, Jeff Davis, en conferencia de prensa.

"Rusia ha sido muy útil, y creo que la calma que vemos hoy se debe en gran medida a sus esfuerzos (…) Hubo múltiples contactos con nuestros nexos militares rusos (…) Esperamos que eso continúe ", afirmó el uniformado.

Un soldado sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
EEUU se aproxima a una guerra contra Asad y Rusia
El 8 de junio, el portavoz de la operación Resolución Inherente de EEUU y sus aliados en Siria e Irak, Ryan Dillon, informó que la coalición internacional que lidera Washington realizó su tercer ataque en menos de un mes contra las fuerzas progubernamentales sirias en una "zona fuera del conflicto" cerca de la guarnición de Al Tanaf (sur).

La coalición llevó a cabo los dos ataques anteriores el 18 de mayo y el 6 de junio, con el argumento de que las tropas leales al Gobierno del presidente sirio Bashar Asad "suponían un peligro".

Washington lidera una coalición internacional contra Daesh de la que participan más de 60 naciones y que realiza ataques aéreos en Siria e Irak desde 2014.

Lea más: Comandante ruso: parece que EEUU utiliza a Daesh para frustrar el avance del Ejército sirio

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Assad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала