Widgets Magazine
En directo
    Jerusalén, Israel (archivo)

    Rusia no trasladará embajada a Jerusalén hasta que se solucione disputa palestina-israelí

    © REUTERS / Ammar Awad
    Oriente Medio
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no trasladará su embajada en Israel a Jerusalén hasta que los israelíes y los palestinos logren un acuerdo definitivo sobre la suerte de esta ciudad, declaró a Sputnik una fuente de la Cancillería rusa.

    El estatus indefinido de Jerusalén y el carácter sensible de este problema para las relaciones con el mundo árabe y musulmán obligaron al presidente de EEUU, Donald Trump, a incumplir su promesa electoral y aplazar al menos por medio año el traslado de la misión diplomática del país, que actualmente se encuentra en Tel Aviv.

    El ministro para Asuntos de Jerusalén y el Patrimonio Nacional de Israel, Zeyev Elkin, instó estos días a Rusia a aprovechar esta situación y convertirse en el primer país del mundo que traslade su embajada a Jerusalén.

    El Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en relación con eso recordó que Moscú hizo una declaración oficial el 6 de abril de 2017 en que confirmó su apoyo a la solución del conflicto cuyo resultado sería la existencia de dos Estados, Israel y Palestina.

    "Percibimos Jerusalén del Este como capital del futuro Estado palestino y Jerusalén del Oeste como capital de Israel", señaló la fuente agregando que toda la gama de problemas debe coordinarse mediante negociaciones directas entre las dos partes. 

    Lea más: Las autoridades israelíes, perplejas ante las declaraciones de la Cancillería rusa

    Además:

    Palestina, dispuesta a celebrar encuentro tripartito con Rusia e Israel
    Palestina espera que Rusia juegue rol importante para resolver conflicto con Israel
    Rusia seguirá insistiendo en la reanudación de las negociaciones entre Palestina e Israel
    Etiquetas:
    embajadas, Tel Aviv, Israel, Palestina, Jerusalén, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik