- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comandante ruso: parece que EEUU utiliza a Daesh para frustrar el avance del Ejército sirio

© AP Photo / Lefteris PitarakisRadicales de Daesh
Radicales de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Da la impresión de que EEUU utiliza a Daesh para frustrar el avance del Ejército sirio, según el comandante del grupo ruso en Siria, Serguéi Surovikin.

Añadió que los aviones rusos realizaron en un mes 1.268 vuelos en Siria destruyendo 3.200 blancos de los terroristas.

Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición encabezada por EEUU vuelve a atacar al Ejército sirio
Surovikin denunció que, en vez de abatir a los terroristas culpables de la muerte de cientos y miles de civiles sirios, "la coalición internacional encabezada por EEUU y una organización bajo su control, Unión de las Fuerzas Democráticas, se confabulan con cabecillas de Daesh".

Los yihadistas, continuó, les "entregan sin presentar batalla las localidades ocupadas y se dirigen a las provincias donde operan de manera activa las fuerzas gubernamentales".

Indicó también que la aviación de la coalición internacional y los rebeldes del Nuevo Ejército Sirio "obstruyeron el paso de las tropas gubernamentales, que cumplen la misión de derrotar a las facciones de Daesh y, durante su avance, efectúan un control a través de puestos fronterizos a lo largo de la frontera con Irak al noreste de Al Tanaf, hasta Abu Kamal".

Fuerzas gubernamentales de Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
La coalición de EEUU dice no pretender combatir al Ejército sirio o Rusia
Según el alto mando, esto "constituye una violación del derecho soberano de la República Árabe Siria a vigilar sus fronteras".

Asimismo, declaró que la operación en Siria contra Daesh y Al Nusra continuará hasta su eliminación total.

El comandante del grupo ruso en Siria apuntó que son absurdas las declaraciones de la coalición de EEUU de que el Ejército sirio amenace a las bases estadounidenses.

Informó que durante el último mes el Ejército sirio y las milicias lograron asestar derrotas importantes a Daesh, los extremistas sufrieron considerables pérdidas.

"Durante el último mes las tropas gubernamentales y las milicias lograron avances en el noreste de la provincia de Alepo, en las cercanías de Palmira, (…) como resultado fueron derrotados grandes grupos de Daesh, el enemigo sufrió pérdidas considerables en efectivos y medios técnicos", dijo el coronel general.

Surovikin destacó que el Ejército sirio y las milicias liberaron durante ese período 109 localidades, 83 de ellas en la provincia de Alepo, y eliminaron más de 3.000 radicales.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Estado Mayor ruso: la coalición liderada por EEUU solo impide la derrota de Daesh
Las Fuerzas Armadas sirias ocuparon importantes alturas e impidieron que los terroristas trasladaran sus fuerzas al sur de Siria.

Otro de los logros de las milicias y las tropas gubernamentales consiste en el restablecimiento del control de 105 kilómetros de línea fronteriza entre Siria y Jordania.

El oficial destacó que los combates cerca de Palmira permitieron expulsar a los terroristas del campo gasista Al Shaer, operación que los privó de la posibilidad de restablecer sus finanzas gracias a la venta ilícita de hidrocarburos.

Igualmente, el comandante apuntó que los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa realizaron en un mes 1.268 vuelos en Siria destruyendo 3.200 blancos de los terroristas.

"Los aviones rusos realizaron 1.268 vuelos de combate, (…) fueron destruidos 3.200 objetivos de los terroristas entre puestos de mando, arsenales, bases y campos de entrenamiento", dijo el militar durante una sesión informativa este viernes.

Guerra en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
"Si EEUU quisiera, aniquilaría a Daesh en solo 24 horas"
Surovikin enfatizó que la operación en Siria contra Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra (grupos terroristas proscritos en varios países, Rusia incluida) "continuará hasta su eliminación total".

Además, el coronel general califico de absurdas las declaraciones de la coalición liderada por EEUU de que el Ejército sirio amenaza a las bases estadounidenses.

"Explican sus acciones por unas declaraciones absurdas de que las tropas gubernamentales representan una amenaza para las bases estadounidenses y los campos de entrenamiento de combatientes de la oposición en el sur de Siria", indicó.

Surovikin afirmó que durante una ofensiva las Fuerzas Armadas de Siria se enfrentaron a la coalición internacional encabezada por EEUU.

"Sin cualquier fundamento, los estadounidenses le dieron al Ejército sirio un ultimátum de que no se acerquen a las posiciones del llamado Nuevo Ejército Sirio", dijo

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia llama a coalición a tener más responsabilidad en Siria
Añadió que EEUU podría usar a Daesh para frenar el avance de las Fuerzas Armadas sirias.

"Da la impresión de que, bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo internacional en territorio de Siria, los estadounidenses utilizan a Daesh para oponer una férrea resistencia al avance de las fuerzas gubernamentales", manifestó.

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, el conflicto armado en el país árabe causó entre 300.000 y 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала