En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2010
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La coalición internacional encabezada por Estados Unidos, que atacó horas antes por tercera vez a las fuerzas progubernamentales en Siria, intenta destruir el frágil proceso de paz en el país árabe, dijo a Sputnik el primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma de Estado rusa (Cámara baja), Andréi Krásov.

    "En mi opinión, la coalición occidental con EEUU al frente está resolviendo varias tareas: destruir el frágil proceso de reconciliación entre el Gobierno de Siria y la oposición libre siria que no tiene vínculos con los terroristas (…), así como bajar el potencial de combate de las tropas gubernamentales sirias", sostuvo.

    Según Krásov, semejantes acciones de EEUU benefician a las organizaciones terroristas.

    Los estadounidenses "han repetido en múltiples ocasiones que es necesario apartar del poder al presidente en ejercicio (Bashar Asad), democráticamente elegido, y establecer un orden del mundo a la manera estadounidense", afirmó.

    Sin embargo, resaltó, "son ideas del siglo pasado, cuando el mundo era unipolar".

    "Hoy la situación cambió y cabe construir el diálogo y resolver las tareas de una manera diferente", concluyó.

    Lea más: Rusia: la coalición de EEUU vuelve a violar el derecho internacional en Siria

    El 8 de junio el portavoz de la operación Resolución Inherente de EEUU y sus aliados en Siria e Irak, Ryan Dillon, informó que la coalición internacional realizó su tercer ataque en menos de un mes contra las fuerzas progubernamentales sirias en una "zona fuera del conflicto" cerca de la guarnición de Al Tanaf (sur).

    La coalición llevó a cabo los dos ataques anteriores el 18 de mayo y el 6 de junio, con el argumento de que las tropas leales al Gobierno de Asad "suponían un peligro".

    Además:

    La coalición de EEUU dice no pretender combatir al Ejército sirio o Rusia
    Rusia llama a coalición a tener más responsabilidad en Siria
    Exteriores sirio llama a la coalición internacional a dejar de atacar las tropas gubernamentales
    Etiquetas:
    Andréi Krásov, Rusia, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook