Widgets Magazine
05:33 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Un cartel con la imagen del presidente sirio, Bashar Asad, en Alepo

    Senador ruso: EEUU pretende eliminar a Asad y crear un régimen títere en Siria

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    7121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU prepara un gran operación encaminada a derrocar al presidente sirio, Bashar Asad, y establecer en este país árabe un Gobierno controlado por Washington, afirmó a Sputnik el senador ruso Ígor Morózov.

    "EEUU está preparando un ataque contra Damasco para quitar del poder a (…) Asad y poner al frente del país una administración títere", dijo.

    Morózov indicó que Washington continúa desetabilizando la situación en Siria para derribar los acuerdos alcanzados en Astaná y Ginebra.

    "Cada vez que se lograba un acuerdo para una resolución pacífica en Siria, los estadounidenses atacaban a las fuerzas progubernamentales", señaló.

    Anteriormente la coalición internacional, encabezada por EEUU, llevó a cabo un tercer ataque contra las tropas leales al Gobierno sirio en una "zona fuera del conflicto" cerca de la base de Al Tanaf, donde se encuentran fuerzas de la coalición.

    Lea también: EEUU exige la dimisión de Asad

    En el marco de la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida), que lleva a cabo desde 2014, la coalición había atacado las fuerzas progubernamentales sirias el 18 de mayo y el 6 de junio, con el argumento de que "representaban peligro".

    Además:

    La coalición de EEUU dice no pretender combatir al Ejército sirio o Rusia
    "Lo peor ya ha pasado": Asad habla sobre la guerra en Siria
    Damasco vuelve a poner en jaque los planes agresivos de Washington en Siria
    Etiquetas:
    Bashar Asad, Ígor Morózov, Rusia, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik