- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La televisión catarí Al Jazeera sufre un ciberataque

© REUTERS / Naseem ZeitoonLogo de la televisión Al Jazeera
Logo de la televisión Al Jazeera - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La televisión Al Jazeera, con sede en Doha, sufrió un ataque informático.

"La red mediática Al Jazeera sufre un ciberataque contra todos los sistemas, sitios web y plataformas en las redes sociales", informó el medio en su cuenta de Twitter.

Al Jazeera aseguró que sus servicios se someten a "continuos intentos de hackeo".

Al Jazeera - Sputnik Mundo
El mundo árabe se levanta contra Al Jazeera
El 5 de junio Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

A este bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, mientras que Jordania y Yibuti anunciaron que reducían el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha y Senegal llamó a consultas a su embajador en Catar.

Lea más: La verdadera razón detrás de la confrontación entre Catar y los países árabes

Logo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera - Sputnik Mundo
Cadena catarí Al Jazeera rechaza cambiar su política a pesar de la crisis diplomática
La crisis se desató después de que la agencia de noticias catarí QNA publicara unas supuestas declaraciones del emir catarí Tamim bin Hamad al Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán.

El Ministerio de Exteriores de Catar afirmó más tarde que el polémico discurso era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos dieron poco crédito a la explicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала