En directo
    Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik (archivo)

    Simonián: RT descubrió "una de las más terribles falsificaciones sobre Siria"

    © Sputnik / Alexei Kudenko
    Oriente Medio
    URL corto
    3211

    MOSCÚ (Sputnik) — Periodistas de RT descubrieron una de las más terribles falsificaciones sobre Siria, que es la historia del niño que "simboliza los sufrimientos de Alepo", declaró Margarita Simonián, directora del canal ruso RT y de la agencia de noticias Sputnik.

    "Nuestros periodistas descubrieron una de las más terribles falsificaciones sobre Siria", dijo Simonián.

    El niño sirio Omran se convirtió en símbolo de la trágica situación de los menores en la ciudad de Alepo después de que los medios divulgaran un vídeo del 'Centro Médico de Alepo' sobre Omran.

    Su casa, situada en la parte este de Alepo bloqueada por los yihadistas, quedó destruida y las imágenes del pequeño, ensangrentado y en estado de choque, inundaron las redes sociales.

    El director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake, urgió a "poner fin al horror" que viven los más de 100.000 niños en la ciudad de Alepo.

    El 'símbolo del sufrimiento de Alepo' apoya a Asad

    El padre del niño, cuya fotografía se convirtió en el 'símbolo del sufrimiento de los civiles sirios' en 2016, declaró que las heridas y el estado de salud de su hijo se exageraron. Más información: https://sptnkne.ws/e94K

    Опубликовано Sputnik Mundo 6 июня 2017 г.

    A su vez, Christiane Amanpour, presentadora del canal de televisión estadounidense CNN, declaró durante una entrevista con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, que se trata de un "crimen de lesa humanidad" y enseñó una foto de Omran.

    Christiane Amanpour, periodista de la CNN
    © AFP 2019 / Nicholas Kamm
    Pero el padre del niño comentó a la televisión RT Ruptly a primeros de junio que la gravedad de las heridas sufridas por Omran fue exagerada y que los grupos armados utilizaron las fotos y los "sufrimientos" del niño con fines propagandísticos, para desacreditar al régimen de Damasco.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Lea más: Directora de Sputnik: las acusaciones contra medios rusos no se sostendrán

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

    Además:

    La fuerte respuesta de Zajárova a los 'medios mainstream' de Occidente
    Protegiendo el bienestar de una nación: testimonios de mujeres sirias (fotos)
    Etiquetas:
    información falsa, RT, Margarita Simonián, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik