- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Judíos no!: restaurantes jordanos niegan su servicio a los israelíes

© AFP 2023 / Yehuda RaiznerJudíos
Judíos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según el Canal 2 israelí, los jordanos han estado negándoles el servicio a los clientes judíos como parte de una antipatía general hacia los israelíes. Una de las turistas publicó en Facebook cómo un amigo y ella se vieron obligados a abandonar un restaurante de Aqaba cuando el dueño les dijo que "no atendía a israelíes".

Judíos (archivo) - Sputnik Mundo
Los judíos en Bélgica critican la prohibición del sacrificio ritual de los animales
En Yelp y otros sitios de viajes en la Red, los mejores restaurantes de Aqaba recibieron críticas negativas escritas por israelíes que afirmaron que se les negó el servicio y los discriminaron.

Aqaba es la única ciudad costera de Jordania y en los últimos años se ha convertido en centro turístico. Jordania firmó un tratado de paz con Israel en 1994 y desde entonces, Aqaba se ha convertido en un destino asequible para israelíes debido al hecho de que comparten frontera y a los atractivos precios.

Aunque las dos naciones habían sido razonablemente amistosas desde entonces, involucradas en una seguridad multifacética y en una cooperación económica, las relaciones han empezado a agriarse en los últimos meses. En mayo de 2017, un ciudadano jordano fue filmado atacando a un oficial de policía israelí con un cuchillo antes de que el oficial sacara su arma y disparara al agresor.

Judíos ultraortodoxos - Sputnik Mundo
"Los judíos de Europa viven la peor época desde el fin de la II Guerra Mundial"
"Es escandaloso oír al portavoz del Gobierno jordano apoyar el ataque terrorista que ocurrió hoy en la Ciudad Vieja de Jerusalén", respondió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un comunicado tras el incidente de mayo.

"Es hora de que Jordania deje de jugar a dos bandas, así como Israel condena los ataques terroristas en Jordania, Jordania debe condenar los ataques terroristas en Israel. El terror es terror", agregó.

"Los analistas israelíes han afirmado que las manifestaciones antisraelíes son comunes en Jordania, pero no reflejan la postura del Gobierno". Debido a que la población es conservadora y muy islámica, el régimen permite expresar sentimientos antisraelíes como un manera de descargarse y reducir la presión sobre el las autoridades", dijo el profesor de Historia Contemporánea de Oriente Próximo de la Universidad de Tel Aviv, Eyal Zisser, al diario judío.

Zisser añadió que esa misma situación se ha repetido en Egipto, país con el que Israel también tiene un tratado de paz. Aunque la mayoría de la población de estos países musulmanes es antisraelí, la seguridad y los beneficios económicos de una asociación alivian las diferencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала