- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Departamento de Estado de EEUU condena los ataques terroristas en Teherán

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de EEUU condenó los ataques terroristas perpetrados más temprano en la capital de Irán, sostuvo el Departamento de Estado en un comunicado.

"EEUU condena los ataques terroristas ocurridos hoy (miércoles) en Teherán; expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y enviamos nuestros pensamientos y plegarias al pueblo de Irán", dice el comunicado del Departamento de Estado.

Hasán Rohaní, presidente de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente de Irán se pronuncia tras el atentado en Teherán
La cancillería estadounidense añade que "la depravación del terrorismo no tiene cabida en un mundo pacífico y civilizado".

Un grupo de personas armadas abrieron fuego en la sede del Parlamento iraní en Teherán, mientras otro ataque se perpetró en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, causando 12 muertos y 42 heridos.

El pronunciamiento del Departamento de Estado contrasta con las declaraciones del presidente Donald Trump.

"Lloramos y rezamos por las víctimas inocentes de los ataques terroristas en Irán y por los ciudadanos iraníes que están atravesando tiempos tan desafiantes", dijo el mandatario, pero agregó que aquellos países que "apoyan el terrorismo corren el riesgo de ser víctimas del mal que promueven".

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump sobre el atentado en Irán: los países que apoyan al terrorismo pueden ser sus víctimas
Cuatro personas armadas asaltaron el Parlamento y abrieron fuego en su interior, aunque fueron abatidos sin que lograran herir a ningún diputado.

Mientras otros tres agresores atacaron el mausoleo de Jomeiní, dos de los cuales murieron tras la intervención de la policía y otro resultó detenido.

Los ataques fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала