- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Guardia revolucionaria islámica: Arabia Saudí está detrás de ataques en Teherán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) responsabilizó en un comunicado a Arabia Saudí del doble ataque terrorista en Irán.

"Estos ataques terroristas, que se produjeron semanas después de la reunión entre el presidente de EEUU (Donald Trump) y los líderes de uno de los gobiernos reaccionarios de la región (Arabia Saudí), que siempre ha apoyado a los terroristas, son muy significativos", dice el comunicado difundido por el medio oficial de la Guardia Revolucionaria, Sepah News.

Situación cerca del mausoleo del imán Ruholá Jomeiní - Sputnik Mundo
Detienen a uno de los autores de ataque contra el mausoleo en Teherán
El texto subraya que el hecho de que los atentados fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) muestra que Arabia Saudí está implicado

Los Guardianes de la Revolución "han demostrado que no dejarán sin venganza el derramamiento de sangre inocente", advierte el comunicado.

La Guardia Revolucionaria indica asimismo que con la ayuda de la policía logró abatir a todos los terroristas implicados en los atentados.

En la mañana del 7 de mayo la capital iraní fue escenario de dos atentados, uno contra la sede del Parlamento y otro contra el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, que dejaron al menos 12 muertos y más de 40 heridos.

Lea más: Las autoridades de Irán desmienten la segunda explosión en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní en Teherán

Los ataques fueron reivindicados por Daesh. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала